LOS NUEVOS PARADIGMAS, UNA PUERTA A UN MUNDO EXTRAORDINARIO



     La distancia más corta entre dos puntos es la línea recta … siempre que no doblemos el papel en el que los dibujamos, si lo hacemos convenientemente la distancia se reduciría a cero.
     Las teorías científicas y cualquier tipo de creencias culturales se “dibujan” en el papel de un paradigma. Los problemas que se plantean en una determinada sociedad tienen que ser resueltos en ese papel, en el que el reto es ir del problema a la solución por el camino más corto, es decir la recta. El método científico que conocemos sigue este camino y el ensayo y el error lo conforman, siendo la inspiración una joya difícil de alcanzar.
     En los Nuevos Paradigmas del Conocimiento el “papel” se puede doblar y la distancia entre problema y solución tiende a cero, la inspiración se convierte en una herramienta cotidiana y el método científico, propulsado por el autoconocimiento, se transmuta en espíritu científico.
     ¿Cómo es esto posible? Parece ciencia ficción Justo la misma sensación que producen los trabajos de física teórica que hablan de universos y tiempos paralelos. La  física teórica se permite en nuestra cultura occidental una imaginación y creatividad que se niegan las otras ramas del conocimiento, que siguen en general muy atrapadas en el materialismo y en el mecanicismo, es decir, no se están proyectando en un nuevo “papel” como lo hace la física más atrevida.
     
Una teoría tan rompedora con lo establecido como la de los agujeros de gusano es impensable en otros campos del estamento científico que no sea la física teórica
       Cada vez se muestran más evidencias de que existen tiempos paralelos al que vivimos conscientemente, como el hecho avalado por grandes neurocientíficos de que primero actuamos y luego pensamos cómo actuar. Doblar el “papel” equivaldría a hacernos conscientes de estos diferentes tiempos y aprovecharlo para obtener “nuevos” conocimientos de forma casi instantánea. Esto ha ocurrido de forma esporádica en sueños o duermevelas de algunos científicos, que les han proporcionado la solución a un problema difícil de manera inmediata,  como fue el  caso de Kekulé,  que reconoció haber dado con la geometría de la molécula del benceno gracias a una ensoñación.
      Los Nuevos Paradigmas están creando una estructura científica que explica estos hechos. Desde esta plataforma de lanzamiento, será posible un cambio en nuestras miradas del mundo que nos llevará a vivir estos acontecimientos extraordinarios como algo habitual.



   

2 comentarios:

  1. Sí resulta apasionante encontrar en la nueva ciencia tantas rupturas con el pasado. Las neuronas espejo son sinapsis más allá de tu cuerpo, que socializan las neurociencias de un golpe, conduciendo a un categórico: "Somos un Nosotros no un Yo. La ecolocación humana, que hay cientificos que dudan aún de ella, no es más que la percepción de los ecos de los sonidos ambiente o producidos por nosotros. Basta hablar delante de la palma de tu mano abierta, para percibirla. La abduccion como logica cientifica, descrita ya por Peirce en el XIX, revoluciona el antes super rígido método científico, basado en la induccion y la deducción, permitiendo la entrada de la creatividad y la sorpresa (sincronicidad) en la ciencia más formal. Aunque si bien tenemos todos estos y más descubrimientos, los especialistas siguen sin ni siquiera conocerlos, de tan ocupados que están dentro de su particular cuevita. Por eso los blogs como el vuestro son tan importantes. La universidad, hoy día moribunda, no le va a quedar más remedio que ponerse al día, también de toda la ciencia de la nueva Era, que como vemos es ya más científica, que la aburrida y reduccionista ciencia academica más formal. Ecolocación y neuronas espejo se bastan para romper las antiguas barreras entre ciencia y fenómenos paranormales. Busca un cientifico, hazle la prueba de la mano, y comprobarás como para él, la ecolocación sigue siendo algo extraordinario, inaceptable, incomprensible, esotérico, paranormal. Los cientificos están, pues, más ciegos que los propios ciegos, que han sido quienes han sacado a la luz la ecolocación, pues la aprenden y usan para comunicarse, como puedes ver en Youtube. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias! He tenido la oportunidad de estudiar con ingeniero René Montante Determinantes y Matriz Inversa, asi como con el Doctor César Elizondo González además de ser hijo del Doctor José María Palos de la Torre. Te invito a ponderar mis hallazgos de el.doblez de la hoja donde re.defino la Raiz de2, el Absoluto
    Cero, Lo.Uno y Lo Infinito por Inconmensurable, siempre a hombros de Gigantes.
    Www.nuevapiedraroseta.blogspot.mx
    Esto propongo desd el 2001.2008 tomando en cuenta la Solucion de Lapace como base para salirnos del tiempo y re.ordenarnos en funcion de la frecuencia.repeticion.ratio.geometria en cadenas de Markov y teselaciones de Voronoi holofractales Oacilatorias como modelo de la.evolucion de la Conciencia. Espero sea tu inetrés y podamos seguir doblando y desdoblando la hoja.
    Con tu experiencia en la cathedra a jovenes y las locuras que me han apasionado un otro mundo probable se siente mas cerca. Felicidades y un abrazo!

    ResponderEliminar